PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Señales que le indicarán si el bebé está listo para comer alimentos sólidos

Cómo alimentar al bebé

Asegúrese de que su hijo esté listo para comer alimentos sólidos antes de dárselos. No lo apresure a comer alimentos sólidos. Algunos bebés están listos a los 4 meses. Otros bebés no están listos hasta que son mayores. El peso y la edad de su hijo no son los únicos factores que determinan cuándo está ólidos.

A continuación hay unas señales que le indicarán si el bebé está listo para comer alimentos sólidos:

  • Puede controlar la cabeza y se sienta con apoyo.
  • Muestra interés en la comida y trata de alcanzarla.
  • Abre la boca cuando ve la comida.
  • Ya no saca la lengua cuando come y puede mantener la comida en la boca y pasarla.
  • Voltea la cabeza cuando está satisfecho.

La mayoría de los bebés están listos para comer cereal para bebés cuando tienen entre 4 y 6 meses de edad. Pregunte al doctor cuándo es el mejor momento para empezar a dar comida sólida a su hijo. Los cereales de arroz, avena o cebada son buenos si están finamente molidos. Déselos uno por uno.

En un tazón, mezcle cereal para bebés con leche materna. Puede usar fórmula para bebés en vez de leche materna. No use leche de vaca ni ningún otro tipo de leche o líquido. Para que no se ahogue, siente al bebé en su regazo o en un asiento para bebés en el piso (asegúrese de abrochar el cinturón). Siempre use una cuchara para darle comida sólida al bebé.

Dele media cucharadita para ver si se la come. Si voltea la cabeza o llora, no está listo. Intente de nuevo en una o dos semanas.

Cuando esté listo, tomará bocados pequeños y se ensuciará todo. Puede que le dé vueltas a la comida en la boca y la mueva una y otra vez con la lengua para sentirla. Ensuciarse todo es parte del aprendizaje, así que diviértanse. A esta edad, la leche materna o la fórmula para bebés proporciona al bebé todos los nutrientes que necesita.

Dele a probar nuevos alimentos uno por uno. Así, usted puede ver si alguno le causa una reacción alérgica. En esta etapa, es bueno darle sólo cereal para bebés. Si el bebé tiene problemas con uno de estos cereales, le dará vómito o salpullido. También es posible que le dé diarrea. Si esto ocurre, llame al doctor o vaya a la clínica.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: alimentación, comida, sólidos, alimentos, nutrición, comer.
d

Comenta este trabajo

d d d