PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Pida ayuda a otras personas cuando tenga un bebé

Pida ayuda a otras personas

Tener un bebé es muy emocionante y divertido. Hay tanto que hacer y aprender. Toda la familia está emocionada. Pero el hecho de tener un bebé trae nuevos sentimientos y cambios a su vida.

Quizás se preocupe de que no vaya a ser una buena madre. Quizás se pregunte si puede satisfacer las necesidades del bebé. Es mucho trabajo darle de comer, bañarlo y cambiarle el pañal. Además, el bebé quiere formar lazos emocionales con usted.

Le gusta que lo cargue y que le hable. Le gusta contestar y que responda a sus sonrisas, balbuceos, risas y los otros sonidos de bebé que hace. Le gusta que lo meza y lo consuele.

¿Cómo puede cuidarse si el bebé necesita tanto consuelo y atención? Es muy normal sentirse cansada. Si se siente agotada, pida ayuda a otras personas.

Si necesita un descanso, deje que el papá del bebé la releve. O pida a otros familiares que le ayuden. El bebé debe formar lazos emocionales con el papá y con otros miembros de la familia. Debe formar una relación estrecha con sus abuelos, tíos y primos. Asegúrese de que sus amigos y familiares sepan cuidar al bebé y atenderlo.

No se debe sorprender si se siente un poco triste durante las primeras semanas después del parto. Es muy común que las nuevas mamás se sientan así. Eso no significa que usted sea mala madre. Necesita tiempo para que el cuerpo vuelva a la normalidad. Y necesita adaptarse a los cambios que un bebé trae a la vida.

A veces, los sentimientos de tristeza pueden ser muy fuertes. Si esto ocurre, es posible que tenga depresión posparto. "Posparto" quiere decir "después del parto". Algunas nuevas mamás sufren de este tipo de depresión. El doctor sabrá ayudarla.

No trate de ocultar estos sentimientos a su familia ni al doctor. Es importante que hable sobre lo que está pasando y que reciba la ayuda que necesita.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: ayuda, apoyo, solicitar, pedir, auxilio, bebé, padres, familiares, amigos.
d

Comenta este trabajo

d d d