PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Enseñe a su bebé a confiar

Enseñe a su bebé a confiar

El bebé necesita que le ayude a sentirse seguro en este mundo. Una de las cosas más importantes que puede hacer como padre o madre es ganarse la confianza de su bebé.

Si satisface las necesidades del bebé, le enseña que él puede confiar en usted. A veces, los padres temen consentir al bebé al prestarle mucha atención. Satisfacer las necesidades del bebé no es lo mismo que consentirlo. De hecho, cuando le da de comer, le cambia el pañal y lo consuela cuando está molesto, le ayuda a crecer y a sentirse más seguro.

Tal vez le parezca más difícil satisfacer las necesidades del bebé cuando está molesto. Son momentos difíciles para usted y para su bebé.

Los bebés se fastidian por muchas razones. Tienen muchas cosas que aprender como, por ejemplo, hablar y controlar las manos y los pies. Además deben aprender a llamar su atención cuando la necesitan. El bebé no fastidia porque quiere molestarlo ni porque es muy consentido.

Usted ya ha aprendido algunas cosas que le ayudan al bebé, como estrecharlo en sus brazos, mecerlo, bañarlo y hacerle muecas. Ha aprendido a cantarle, a cargarlo y a pasearlo. Ha aprendido a tratarlo con ternura y calma.

Cuando satisface las necesidades diarias del bebé, él se siente seguro. Por ejemplo, es posible que el bebé deje de llorar si ve que se está preparando para alimentarlo o para cambiarle el pañal. Ha aprendido a confiar en usted. Ya sabe que no necesita seguir llorando.

El bebé se entretiene mirando a su alrededor. También "habla" solo. Juega con las manos y los pies.

El bebé va a empezar a entretenerse solo por periodos más largos. Ésta es una señal de que se siente seguro y confiado.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: bebé, niño, confianza, autoestima, seguridad, miedo, temores, ansiedad.
d

Comenta este trabajo

d d d