PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

El bebé aprende de muchas formas

El bebé aprende de muchas formas

Las primeras conexiones que se forman en el cerebro del bebé son las que determinan su desarrollo en el futuro. Las experiencias que tiene en los primeros tres años de vida tienen un efecto profundo y duradero. Lo mismo sucede con la calidad de sus relaciones. Lo que ve, oye y hace ayuda en el desarrollo del cerebro. Esto le ayuda a aprender nuevas habilidades.

El cerebro controla el funcionamiento del cuerpo del bebé. También controla los pensamientos, los sentimientos, el aprendizaje y la memoria.

Lo que dice al bebé y lo que hace con él ayudan en el crecimiento y desarrollo del cerebro. Esto ocurre cuando enseña al bebé a sacudir una sonaja. Ocurre cuando le muestra cómo alcanzar un osito de peluche y tocarlo. Ocurre cuando le ayuda a hacer nuevos sonidos.

Juegue con su hijo. Háblele. Si hace estas cosas muchas veces al día, le ayudará en el desarrollo del cerebro. Le ayuda a aprender a hablar. Cuando hable con él, diga muchas palabras distintas. Señálele objetos. Por ejemplo, dígale, "Mira la cuchara. ¿Ves la cuchara?"

Cada bebé aprende nuevas habilidades de formas distintas. Sepa apreciar la forma en que su bebé aprende cosas nuevas. Si hace muchas cosas con el bebé de diferentes formas, le ayudará a aprender y a desarrollar el cerebro.

Diviértase con su hijo. Haga las cosas con el bebé a su manera. Su bebé es especial. Como sus padres, ustedes son las personas más importantes de su vida.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: aprendizaje, enseñanza, sugerencias, características.
d

Comenta este trabajo

d d d