PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Juegos para usted y el bebé

Juegos para usted y el bebé

El bebé necesita jugar para aprender del mundo. Cuando juegue con él, recuerde que el bebé necesita que lo acaricie y lo cargue. El bebé necesita verlo y mirarlo a los ojos.

El bebé también debe mirar, tocar, probar, oler y escuchar diferentes cosas. Debe moverse. Sus experiencias con los juguetes y objetos le enseñan las distintas formas, colores y texturas de las cosas y cómo funcionan.

Dé al bebé objetos de distintos tamaños y texturas (cuadrados, redondos, duros, suaves, peludos, largos, cortos, pegajosos). Asegúrese de que los objetos no sean peligrosos. Deben ser tan grandes como para que el bebé no se los pueda meter a la boca. (Los objetos pequeños son peligrosos. El bebé podría ahogarse con ellos).

Ayude al bebé a jugar con estos objetos. Muéstrele cómo sostenerlos y cómo hacer que se muevan.

Si tiene un móvil colgado encima del lugar donde cambia el pañal del bebé, agítelo para que se mueva. Al bebé le gusta ver las cosas en movimiento. Puede que se quede quieto por un rato y esto le facilita cambiarle el pañal. También puede jugar con él cantándole y dándole palmaditas suaves en el estómago cuando lo cambie.

Cuando el bebé susurre o balbucee, imite el sonido que haga. Al bebé le gusta turnarse con usted imitando sonidos. Es el primer paso hacia el habla.

Cántele al bebé. Cante melodías alegres cuando esté despierto. Cante canciones de cuna cuando lo quiera tranquilizar. Hasta puede inventar sus propias canciones.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: juegos, actividades, padres hijo, bebé, diversión, esparcimiento.
d

Comenta este trabajo

d d d