PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Su bebé también tiene sentimientos

Su bebé también tiene sentimientos

El bebé empieza su desarrollo social a una edad temprana. También tiene sentimientos desde muy pequeño. El desarrollo social y emocional empieza mucho antes de que el bebé pueda hablar o moverse.

El bebé pronto comprende y demuestra sus sentimientos a su manera. El bebé aprende a divertirse. Observa las cosas que le interesan. Encuentra cómo ocupar el tiempo. Poco a poco, el bebé también aprende a provocar una reacción en usted.

Su bebé le puede mostrar qué tan feliz o emocionado está. Puede notar esto cuando juega con él o le habla. Los estudios indican que los bebés se ponen más molestos cuando los papás u otros adultos discuten. Tal vez sea mejor proteger al bebé de las pequeñas riñas entre los adultos que lo rodean.

Ayude al bebé a mostrar distintas emociones, como la alegría y la tristeza. Háblele sobre los sentimientos que tiene hacia ciertas cosas; por ejemplo, "ese perro grande te asusta, ¿no es cierto?" Si hace esto cuando están juntos, le ayudará a entender el mundo. Tendrá las habilidades que le permitirán desenvolverse satisfactoriamente.

Al principio, el bebé siente emociones que son fáciles de comprender. Sonríe o se ríe para mostrar felicidad. Llora o hace pucheros para mostrar que está enojado o triste. Con el tiempo, muestra muchas emociones diferentes. Muestra orgullo o preocupación. Con su ayuda, el bebé aprenderá más formas de reaccionar ante lo que le pasa en la vida.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: sentimientos, bebé, emociones, cuidados, comunicación, sociabilidad, desarrollo.
d

Comenta este trabajo

d d d