PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Consejos sobre los chupones

Consejos sobre los chupones

Para esta edad, habrá notado que el bebé se chupa mucho los dedos y las manos. Chupar le hace sentir bien. Es una gran necesidad para los bebés de esta edad. Poder chuparse los dedos y las manos quiere decir que él solo sin ayuda puede sentirse bien. Chupar le ayuda a sentirse contento y tranquilo. A veces, chuparse los dedos indica que tiene hambre.

Muchas veces, el bebé chupa los dedos o el chupón mientras observa y aprende sobre el mundo. Cuando algo le llama la atención, es posible que deje de chupar por un momento mientras mira algo. Luego, chupará de nuevo.

Muchos padres compran chupones para los bebés. Puede que haya oído que los chupones pueden dañar la boca del bebé. Puede que haya oído que los chupones no permiten que el bebé se desarrolle bien. El chupón no es indispensable, pero está bien que el bebé lo use.

Nunca ate ni asegure el chupón a la ropa del bebé. La cinta o el cordón podría enredársele en el cuello y ahorcarlo. Un imperdible en la ropa del bebé podría pincharlo.

Asegúrese de comprar el tipo de chupón que no se rompe y que se puede lavar en el lavaplatos. Lávelo con frecuencia. Puede lavarlo en el lavaplatos o puede hervirlo en agua.

Nunca moje el chupón en líquidos dulces, miel o siropes para darle buen sabor. Los microbios de las mieles pueden enfermar al bebé. Las sustancias dulces pueden causar caries dentales cuando su hijo sea más grande.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: chupones, chupetes, dedo, pulgar, chupar.
d

Comenta este trabajo

d d d