PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Guíe a su bebé todos los días

Guíe a su bebé todos los días

Éstas son algunas cosas que puede hacer para ayudar al bebé todos los días:

  • El bebé aprende mirando y tocando las cosas. Está explorando el mundo. Anímelo a explorar. Fomente la curiosidad y la exploración del bebé poniendo las cosas a su alcance y ayudándole a tocarlas.
  • Es importante que el bebé explore por sí solo. Pero no lo limite en este sentido. Ayúdele a tener nuevas experiencias, como alcanzar la mano de usted y tocarle los dedos. Al bebé también le gusta sentir las cosas suaves, peludas o lisas.
  • Sea su maestro. Él aprende de la vida mirando lo que usted hace.
  • El bebé aprende cuando usted hace cosas sencillas de todos los días. Podría ser algo tan sencillo como mirarlo a los ojos y hacerle muecas, o dejar que le toque la cara y el pelo.
  • Emociónese con el bebé por todas las cosas y los sonidos que hace. Los dos disfrutarán de esto. Emociónese sobre las cosas que hace el bebé, por más insignificantes que sean, como cuando hace pequeños sonidos mientras usted le habla. Dígale que es un gran conversador. Ayúdele a aprender a "conversar". Cuando él haga un sonido, repita el sonido con ternura. Espere a ver si le "contesta" con otro sonido. Si lo hace, debe contestarle. Haga lo mismo con las risitas y los otros sonidos de bebé.
  • Haga actividades con el bebé una y otra vez. Cada vez que su bebé practica una destreza, está aprendiendo. Permita que ensaye las cosas nuevas una y otra vez. Puede que sea algo tan sencillo como ayudarle a aplaudir.
  • Proteja a su bebé de la desaprobación. No lo fastidie ni lo castigue. Nunca permita que otra persona se burle de él, lo castigue o lo sacuda. El castigo no es efectivo con los bebés. El castigo le puede hacer mucho daño. Puede hacer que aprenda las lecciones erróneas.
  • Comuníquense. Use sonidos, canciones, gestos y palabras con el bebé. Cuando hace esto, le enseña sobre el lenguaje y las distintas maneras de usarlo.
  • Cuide mucho al bebé. Obsérvelo atentamente. Asegúrese de que la casa sea un lugar seguro para la exploración. Trate de mantener una rutina sana y ordenada. Su hijo aprenderá que cierto comportamiento está bien en algunos momentos, pero no en otros. También empezará a comprender por qué.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: recomendaciones, bebé, rutina, cotidiana, diaria, sugerencias, guia.
d

Comenta este trabajo

d d d