PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Alimentación con fórmula

Alimentación con fórmula

Quizás no amamanta al bebé sino que le da fórmula. Cuando vaya a trabajar, asegúrese de que la persona encargada del cuidado del bebé sepa preparar la fórmula. Hay tres maneras de preparar la fórmula para bebés:

  • En polvo. Es la más económica. Debe mezclarla con agua. Primero, ponga a hervir el agua para esterilizarla. Siga las instrucciones de la etiqueta.
  • Concentrada. Es un líquido espeso. También se mezcla con agua esterilizada (hervida).
  • Lista para tomar. Esta fórmula viene ya mezclada con agua. Es la más fácil de usar pero es la más costosa.

Pregunte al doctor cuál es la mejor fórmula para su hijo. Se venden algunas fórmulas para bebés con problemas especiales. El doctor le puede decir cuál fórmula es mejor para su bebé.

La etiqueta de la fórmula tiene una fecha. Es peligroso dar la fórmula al bebé después de esta fecha; así que no lo haga.

Prepare la fórmula siguiendo cuidadosamente las instrucciones que vienen en el envase. Las latas abiertas de fórmula o los biberones preparados se pueden guardar en el refrigerador hasta por 48 horas. Si sobra fórmula después de que el bebé deje de comer, tírela a la basura.

Por lo general, el bebé come entre cuatro y seis onzas de fórmula tibia cada tres a cuatro horas. Pregunte al doctor cuánta fórmula sería bueno darle al bebé para asegurarse de que le está dando lo suficiente.

Asegúrese de que el cuidador tenga suficiente fórmula para dar al bebé. Y asegúrese de decirle cuánta fórmula toma el bebé.

Usted y el cuidador no deben inventar su propia fórmula para bebés. No agregue miel de abejas, sirope de maíz ni ninguna otra cosa a la fórmula del bebé. Estas cosas pueden enfermar al bebé.

No dé al bebé:

  • Leche de vaca
  • Leche de cabra
  • Leche evaporada
  • Leche condensada

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: alimentación, nutrición, amamantar, biberón, tetera, mamadera, fórmula, leche en polvo, alimentos.
d

Comenta este trabajo

d d d