PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Alimente a su bebé con leche materna, aunque trabaje

Alimente a su bebé con leche materna, aunque trabaje

La leche materna todavía es el mejor alimento para su bebé de 3 meses. No tiene que darle agua, jugo, leche de vaca ni comida sólida en este momento. Normalmente, los bebés no necesitan más que la leche materna durante los primeros seis meses.

Ya usted y el bebé deben tener un horario de alimentación. Puede que se pregunte cómo será posible amamantar al bebé cuando regrese al trabajo.

Una forma de hacerlo es sacarse la leche materna con un extractor y ponerla en los biberones. Hay extractores especiales que puede comprar para bombear eficazmente la leche materna. Luego, otra persona encargada del cuidado del bebé puede dársela mientras usted está fuera.

La leche materna se puede guardar en un biberón en el refrigerador hasta por 48 horas. En el congelador, dura de dos a tres meses. Ponga siempre una etiqueta con la fecha en los biberones de leche materna.

No todas las mamás pueden dar leche materna a sus bebés cuando están en cuidado de niños. Algunas madres deciden no usar la bomba extractora para sacarse la leche. En este caso, se puede alimentar al bebé con fórmula mientras está en la guardería. Las mamás que no usan la bomba extractora aún pueden amamantar al bebé antes y después del trabajo.

El regreso al trabajo requiere preparación. Empiece a bombear la leche materna unas semanas antes de regresar al trabajo. Pida a otra persona que le dé al bebé el biberón con leche materna. Haga esto una vez al día cuando lo alimente. Cuando regrese al trabajo, amamante al bebé antes de ir a trabajar. Vuelva a hacerlo cuando esté en la casa. Lleve los biberones de leche materna cuando deje al bebé en el cuidado de niños. Debe llevarlos en una hielera portátil. Escriba la fecha y el nombre del bebé en cada biberón. La persona encargada del cuidado del bebé dará al bebé estos biberones durante el día.

Si tiene alguna pregunta o problema para amamantar al bebé, hable con su doctor, enfermera o una consejera de lactancia del programa Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por su sigla en inglés). Para saber más sobre cómo amamantar, puede llamar gratis a La Liga de la Leche al 1-800-525-3243 (1-800-LALECHE), o puede visitar su sitio en la Red en www.lalecheleague.org/.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: amamantar, pecho, teta, leche materna, recomendación, alimentar, comer, bebé.
d

Comenta este trabajo

d d d