PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Prepárese para el examen de los 4 meses del bebé

Prepárese para el examen de los 4 meses del bebé

Llame al doctor ahora para programar el examen de los 4 meses del bebé para el mes entrante. Esta cita es muy importante para la salud de su hijo.

Durante la visita de los 4 meses, al bebé le harán otro examen completo. Entre otras cosas, lo pesarán y le medirán la estatura y el tamaño de la cabeza. También le examinarán el corazón y los pulmones. El doctor verá cómo sostiene la cabeza y cómo usa las manos. También examinará la audición y la vista del bebé. Asegúrese de que el doctor le quite la ropa al bebé para hacerle un examen físico completo.

Le aplicarán la segunda serie de vacunas, entre ellas: una contra la difteria, el tétano y la tos ferina; una contra el polio; y una contra la haemophilus influenzae tipo B (gripe).

Podrá hacer preguntas sobre el crecimiento, la salud y el desarrollo del bebé. Anote las preguntas cuando se le ocurran. Así puede llevar una lista al examen. La lista le recordará las preguntas que quiere hacer. El bebé necesita que le hagan otros exámenes a los 6 meses, a los 9 meses y al año.

Si el bebé tiene derecho a Medicaid, puede recibir los exámenes sin costo alguno. Usted puede llamar a la oficina local de bienestar social, salud o servicios a la familia para ver si tiene derecho a los servicios de Medicaid.

Si no tiene seguro médico para su bebé, puede informarse sobre los recursos de su estado comunicándose con el programa Asegure a Sus Hijos Ahora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. al 1-877-543-7669 (1-877-KIDSNOW). También puede visitar su sitio en la Red en www.insurekidsnow.gov para mayor información sobre el seguro médico para niños, gratis o a bajo costo. Muchas bibliotecas públicas ofrecen acceso gratis a Internet y ayuda para las personas que nunca lo han usado.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: preparación, exámen, análisis, cuatro meses, bebé, pediatra, consulta.
d

Comenta este trabajo

d d d