PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Padres adolescentes sin pareja

Padres adolescentes sin pareja

La adolescencia es una etapa especial en la vida. Ser nuevo padre o madre también es algo especial. Las dos etapas vienen con sus propias alegrías y problemas. Ser padre o madre adolescente sin pareja no es fácil. Para darle lo mejor a su bebé, usted necesita mucho apoyo y amor.

Muchos distritos escolares tienen programas especiales que ayudan a los padres adolescentes. Algunos tienen programas para jóvenes embarazadas y madres adolescentes que incluyen cuidado de niños mientras la mamá asiste a la escuela. Algunos distritos escolares más grandes tienen programas con horas flexibles. Estos programas ayudan a los padres adolescentes para que puedan trabajar, y, a la vez, asistir a la escuela. Llame al distrito escolar local para enterarse si hay algún programa en su comunidad.

Hay muchas razones por las cuales es importante que los padres adolescentes asistan a la escuela. Éstas son algunas:

  • Pueden encontrar un mejor trabajo si se gradúan de la secundaria. Para la mayoría de los trabajos es un requisito tener un diploma de secundaria. Necesitan graduarse de la secundaria si quieren asistir a la universidad.
  • Ustedes serán un buen ejemplo para su hijo. Cuando el niño entre a la escuela, ustedes le podrán ayudar.
  • Pregunte al personal del distrito escolar local si hay un programa especial para padres adolescentes. Infórmese sobre cómo sacar el Certificado de Desarrollo Educativo General (GED, por su sigla en inglés).

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: adolescentes, padres solteros, madres solas, solteras, sin pareja, padres ausentes, huérfanos, padres solos.
d

Comenta este trabajo

d d d