PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo proteger los futuros dientes de su bebé

Cómo proteger los futuros dientes de su bebé

Debe mantener sanas y limpias las encías de su bebé, aunque éste sólo tenga 2 meses de edad. Todos los días límpiele las encías cuidadosamente con una tela suave, limpia y mojada. Lo más importante es nunca acostar al bebé con el biberón en la boca. Y nunca recueste el biberón en ningún objeto para dárselo.

Cualquier bebida que no sea agua puede causar caries, hasta la lecha materna y la fórmula para bebés. Otros líquidos que causan caries son las bebidas instantáneas de fruta, las gaseosas y el jugo. Cualquier bebida que contenga azúcar puede causarle caries al bebé cuando crezca. Un bebé de 2 meses sólo debe tomar leche materna, fórmula o agua.

A continuación hay unas sugerencias para ayudarle a cuidar los dientes del bebé:

  • Siempre cargue al niño mientras le da de comer. No recueste el biberón en ningún objeto ni lo deje en la cuna con el niño.
  • Si el niño necesita un chupón para dormirse, asegúrese de que el chupón esté limpio y seco. No moje el chupón con miel ni líquidos dulces. Al bebé le gusta el sabor dulce, pero estos líquidos causarán caries en los dientes cuando le salgan. También, los microbios que se encuentran en la miel de abeja pueden enfermar al bebé.
  • Ayude a prevenir el contagio de microbios a su bebé. Usted y su familia deben hacerse exámenes dentales periódicos para mantener la boca y los dientes sanos. Limpie con jabón los chupones, hasta los que se usan en el biberón, y enjuáguelos cuidadosa y completamente con agua limpia. No use su boca para "limpiar" los chupones del bebé.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: dientes, dentición, cuidados, recomendaciones, bebé.
d

Comenta este trabajo

d d d