PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Si usted es adolescente y tiene un hijo, no está solo

Si usted es adolescente y tiene un hijo, no está solo

Si usted es adolescente y acaba de tener un bebé, es posible que se sienta que no cuenta con nadie. ¿Hay alguien que entienda o a quien le importe por lo que usted está pasando? ¡Sí! Hay muchas personas y muchas organizaciones que le pueden ayudar.

Aquí tiene algunos lugares a donde puede llamar:

  • El departamento de salud local le puede informar si tiene derecho a los programas de salud. El programa especial de nutrición suplemental llamado Mujeres, Bebés y Niños (WIC) es uno de ellos. Las familias inscritas en el programa WIC reciben en la oficina local de WIC información sobre la nutrición y cómo amamantar. Las familias que reúnen los requisitos para el programa WIC reciben orientación sobre la nutrición y alimentos complementarios, como fórmula para bebés, leche y cereal. Si usted tiene acceso a una computadora, es posible que tenga acceso a Internet. Muchas veces, las escuelas y las bibliotecas públicas tienen computadoras que puede usar. Puede ir al sitio de WIC en la Red en www.fns.usda.gov/wic/.
  • Las iglesias, las sinagogas y las mezquitas de su área también podrían ayudarle. A veces, prestan servicios de ayuda a aquellos que no son miembros de la congregación.
  • La organización Padres Anónimos tiene un grupo de apoyo para padres adolescentes que están molestos a causa del bebé. Llame al 1-909-621-6184 para recibir información sobre grupos en su área. Puede visitar el sitio de Padres Anónimos en la Red en www.parentsanonymous.org/.
  • El consejero o la enfermera de la escuela puede ayudarle de muchas maneras. Puede ayudarle a encontrar maneras de cuidar al bebé mientras termina los estudios. Puede que la escuela también ofrezca clases sobre cómo ser buenos padres. El consejero de su escuela le podría ayudar a encontrar programas locales de apoyo para adolescentes con hijos.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: padres, adolescentes, precoces, familia, ayuda, autoestima, apoyo.
d

Comenta este trabajo

d d d