PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Su bebé se comunica sin palabras

Su bebé se comunica sin palabras

Como ya se habrá dado cuenta, aunque su bebé no pueda hablar, ha empezado a comunicarse con usted.

  • Quizás haya notado que si le sonríe a su hijo, él le sonríe a usted. Esto significa que le gusta que usted le preste atención de esta manera. Demuestra que él se da cuenta de que usted está feliz. Está aprendiendo a reaccionar ante otras personas y a comunicar lo que le gusta y lo que no le gusta.
  • Al mismo tiempo, está aprendiendo a esperar su turno. Tomar turnos es una parte muy importante en la comunicación entre las personas.
  • Su bebé también sabe mostrar sentimientos de malestar o incomodidad. Préstele atención cuando esté inquieto. Esto le enseña que puede comunicarse para obtener la atención que necesita.
  • Hable con su bebé mucho antes de que pueda hablar o entender el significado de sus palabras. Los bebés de padres que les hablan comienzan a hablar a muy temprana edad y aprenden más palabras. Esto es cierto a pesar de que cada bebé aprende a comprender y a hablar de diferentes maneras.
  • Háblele a su bebé más despacio de lo que le hablaría a un adulto. Pronuncie algunas palabras suavemente y otras con mucha emoción. Use tonos un poco más altos. A los bebés les gusta que les hablen de esta manera. El bebé presta atención porque sabe que le están hablando solamente a él.
  • Cuando hable con su hijo use solamente un par de palabras u oraciones cortas y repítalas varias veces. A los bebés les gusta oír su nombre. Les gusta oír cosas que los hacen sonreír y reír. Al bebé le gusta escuchar su voz. Más adelante, le gustará hablar con usted.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: comunicación, bebé, gestos, llantos, relación, llamado.
d

Comenta este trabajo

d d d