PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Su bebé tiene habilidades sociales

Su bebé tiene habilidades sociales

Su bebé ya le está mostrando cómo se siente. Esto significa que puede decirle cuando se siente feliz, triste, emocionado o hasta enojado. Los bebés son muy sensibles a lo que las personas les dicen y les hacen. Por eso es importante poner atención a sus sentimientos.

Desde el día en que nació, su bebé ha estado aprendiendo a expresar sus sentimientos. Su desarrollo emocional depende de cómo reacciona usted a sus sentimientos. Esto también le permite divertirse y confiar en usted y en las otras personas que lo cuidan.

El bebé ha estado observándole la cara detenidamente. Está aprendiendo a interpretar sus expresiones y a responder. También está aprendiendo a notar los distintos tonos de su voz. Cuando interpreta y responde a las expresiones y los tonos de voz de los demás, el bebé aprende a apreciar a las personas y a tomar en cuenta sus sentimientos.

El bebé nace con su personalidad. Algunos estudios han descubierto varias maneras de ayudarle en el desarrollo de su vida emocional y social. Este desarrollo se logra observando atentamente el comportamiento del bebé. Muestre interés en lo que le interesa. Trate de entender lo que le quiere comunicar cuando se ríe, llora o agita los brazos y piernas con emoción. Al bebé también le ayuda si usted está feliz y tiene interés en la vida.

Las habilidades de pensar y de aprender del bebé están muy relacionadas con sus sentimientos. Si está alerta y feliz, explorará, observará y jugará mucho más. Es más probable que aprenda y recuerde cosas nuevas cuando la gente presta atención a las cosas que le gustan. Usted puede ayudar a su bebé cuando le muestra que lo quiere.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: habilidades, sociabilidad, sociales, relación, interrelación.
d

Comenta este trabajo

d d d