PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Patrones de sueño del bebé

Patrones de sueño

El bebé de un mes puede dormir de dos a tres horas entre comidas. A veces, los bebés de esta edad duermen hasta cinco horas seguidas por la noche.

Algunos bebés empiezan a dormir toda la noche cuando tienen sólo tres meses de edad. Otros no duermen la noche entera hasta que cumplen 1 ó 2 años o más. Algunos bebés duermen toda la noche por un tiempo y luego empiezan a despertarse de nuevo. Por lo general, puede dejar que el bebé fije su propio horario. Si se despierta con demasiada frecuencia, consulte con el doctor.

Algunos bebés prefieren dormir más durante el día, y como resultado, se despiertan más durante la noche. Algo que pueden hacer los padres para cambiar esta costumbre es mantener despierto al bebé durante el día. Háblele. Léale. Juegue con él tiernamente. Permítale que le agarre el dedo o que agarre un juguete. Si lo mantiene despierto más durante el día, podría dormir más durante la noche.

A medida que crecen, generalmente duermen más por la noche y se quedan despiertos más durante el día. Notará cambios en los patrones de sueño del bebé a medida que va creciendo.

Siempre hay que asegurar que su bebé no corra peligro mientras duerme. Los estudios han encontrado que los bebés que duermen boca arriba tienen menos probabilidad de morir del Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMSI o SIDs, por su sigla en inglés) o muerte de cuna. Si su bebé tiene algún problema de salud, puede que el doctor le recomiende que lo acueste en otra posición para dormir. De no ser así, siempre acueste a su bebé boca arriba para dormir.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: sueño, dormir, siesta, características, cuidados.
d

Comenta este trabajo

d d d