PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Una guía para ayudar a su bebé todos los días

Una guía para ayudar a su bebé todos los días

Anime a su bebé a explorar. Su bebé aprende sobre el mundo mirando a las personas y los objetos y tocándolos. Aprende moviéndose a su alrededor. Ayúdele a aprender tanto en lugares conocidos como en lugares extraños. Muéstrele cómo mirar, escuchar, tocar, oler y manipular las cosas.

Sea su maestro. Hablar y jugar con el bebé en sus primeros años de vida es una parte muy importante del proceso de aprendizaje. Los bebés aprenden observando y escuchando lo que sus padres dicen y hacen. Aprenden a hacer cosas con la ayuda de sus padres.

Comuníquese con él. Háblele y cántele. Su bebé ha estado aprendiendo sobre el lenguaje desde el momento en que nació y eso le ayuda. Cuando el bebé sonríe, sonríale. ¡La sonrisa también es una manera de comunicarse!

Asegúrese de que su bebé esté en un lugar seguro. Quédese en la misma habitación cuando esté despierto para que lo pueda vigilar. Es bueno arreglar la habitación para que el bebé esté cómodo. Usted debe poder alcanzarlo fácilmente. El bebé debe poder moverse a su alrededor sin lastimarse.

Haga las cosas con su bebé una y otra vez. Los bebés aprenden jugando los mismos juegos y escuchando los mismos cuentos repetidamente. Su bebé aprende a agarrar objetos, hacer sonidos y sonreír si le da la oportunidad de hacerlo muchas veces. Asegúrese de jugar y hablar con su bebé cuando esté descansado y alerta.

Proteja a su bebé de críticas negativas, burlas o castigos. Los bebés dependen de sus padres para aprender a comportarse. Nunca deje que nadie castigue a su hijo, lo trate bruscamente ni lo trate de una manera grosera o negativa.

Diviértase con su bebé. Emociónese cuando haga cosas o sonidos nuevos. Emociónese con los logros pequeños y grandes. Reaccione con ánimo a todo lo que haga. Al reaccionar así, el bebé aprende que usted reconoce lo que hace y que tiene importancia. Hacerlo sentir bien puede ser tan sencillo como mostrarle una sonrisa o darle un fuerte aplauso.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: guia, recomendaciones, crecimiento, diario, rutina.
d

Comenta este trabajo

d d d