PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo encontrar quién cuide a su bebé

Cómo encontrar quién cuide a su bebé

Aunque sea muy chico el bebé, a veces es necesario encontrar quién lo cuide. Esto sucede más a menudo cuando los padres trabajan fuera de la casa. Cuando se trata de escoger el servicio de cuidado de niños para su bebé, hay muchas opciones. Puede que tenga un vecino o un pariente que pueda cuidarlo. Puede optar por un centro de cuidado de niños o un hogar familiar.

Es buena idea visitar varios centros u hogares familiares antes de escoger uno. Fíjese en cómo les enseña el personal a los niños. Fíjese en cómo cuidan a los niños. Si un vecino o pariente cuida al bebé, asegúrese de que esa persona quiera al bebé. Dígale lo importante que es que siempre lo mantenga seguro.

Sugerencias para escoger un centro de cuidado de niños:

  • Siempre solicite ver la licencia del centro u hogar. Para obtener una licencia, el centro tiene que cumplir con ciertos requisitos. Los hogares también deben cumplir con ciertos requisitos para poder registrarse.
  • Los requisitos tienen que ver con la limpieza y la seguridad. Los reglamentos exigen que los centros y hogares tengan suficiente personal para cuidar a los niños.
  • Los centros y hogares deben permitir que los padres visiten a cualquier hora. El centro u hogar debe estar limpio y bien ordenado. Los miembros del personal deben pasar tiempo hablando y jugando con los niños. Deben mantener a los niños bajo control, siempre y cuando no sean bruscos.
  • Después de escoger un centro o un hogar, asegúrese de seguir las reglas. Recoja a su bebé a tiempo. Dele al centro o al hogar una copia de la tarjeta de vacunas del bebé. Infórmele al personal sobre cualquier necesidad especial que tenga el bebé, como por ejemplo, si tiene alguna alergia. Si amamanta al bebé, avísele al personal que llegará para alimentarlo, o entréguele a un empleado del centro la leche materna en biberón. El personal deberá comunicarse con usted inmediatamente si su bebé parece estar enfermo o si sufre un pequeño accidente.

Al principio, es probable que a su bebé no le guste quedarse en un lugar extraño. Esto es normal. Usted y el personal pueden trabajar juntos para ayudar al bebé a acostumbrarse al lugar donde lo cuidan. Una vez que se haya acostumbrado a su nueva rutina, el bebé se sentirá más cómodo cuando lo deje allí.

Debe evitar los centros u hogares familiares:

  • que no quieran visitas inesperadas de los padres.
  • donde dejan solos a los niños.
  • donde los niños parecen estar aburridos o tristes.
  • donde el personal les levanta la voz a los niños muy a menudo.
  • sucios o inseguros.

Si sus amigos o parientes cuidan al bebé, repase con ellos cómo asegurar que el bebé esté seguro, especialmente a medida que crece. Como madre, usted sabe que debe ponerlo en la cuna para dormir, abrocharle el cinturón del coche, nunca dejarlo solo y nunca sacudirlo. Sin embargo, a veces la gente que los quiere a usted y a su hijo no conoce estos detalles. Asegúrese de que entiendan cómo mantener al bebé cómodo y seguro.

Para informarse sobre las opciones de cuidado de niños, puede ponerse en contacto con Child Care Aware del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. al 1-800-424-2246 ó puede visitar su sitio en la Red en www.childcareaware.org/.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: jardín maternal, guardería, niñera, cuide, familiares, parientes, abuelos, tíos.
d

Comenta este trabajo

d d d