PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Hable con su bebé

Hable con su bebé

Una de las mayores satisfacciones para los nuevos padres es el tiempo que pasan hablando con su bebé y haciéndole cariñitos. Hablar y jugar son actividades divertidas para usted y para el bebé. Pero tienen otro propósito además de la diversión. También ayudan al bebé a aprender.

Cuando juega con su hijo, es importante que se relacionen cariñosamente y que usted le dé tiempo para reaccionar. Sonríale al bebé y espere que le mire a la cara y que le sonría. Cuando él le sonría, usted debe sonreírle de oreja a oreja y mover la cabeza. Demuéstrele que le da gusto que él le haya sonreído.

Balbucee y haga otros sonidos también. Si su hijo balbucea o hace sonidos, sonría y repítalos. Si le contesta con más sonidos, contéstele de nuevo. Hágalo varias veces. Así los bebés aprenden a llevarse bien con otras personas y a confiar en que usted está interesado en ellos. Cuando usted habla y el bebé le responde, ocurre algo importante. El bebé aprende a hablar escuchando sus palabras e intentando repetir los mismos sonidos.

Su bebé aprende rápidamente. Mientras le habla al bebé tiernamente y él le "contesta", usted empezará a reconocer los sonidos que hace. Cuando imita los sonidos del bebé, lo anima a hacer todavía más sonidos.

Hable con su bebé lo más que pueda. Él aprenderá a reconocer las voces de sus padres. Esto fortalece el lazo que existe entre usted y su hijo.

Su bebé está aprendiendo desde el día en que nació. Cuando usted habla con él, le ayuda a desarrollar el cerebro.

  • Léale al bebé para ayudarle a aprender. Si empieza a leerle desde la infancia le ayudará a ser mejor estudiante a medida que crece.
  • Léale en voz alta por periodos de sólo unos minutos. Al principio, su bebé sólo podrá prestarle atención por unos minutos. A los bebés les gusta la repetición.
  • Léale, dígale o cántele versos para niños. Esto también le ayudará a aprender.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: hable, recomendaciones, cuidados, sugerencias, bebé, recién nacidos, comunicación, diálogo.
d

Comenta este trabajo

d d d