PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Examen médico del primer mes

Examen médico del primer mes: a dónde ir

Trate de encontrar a un doctor con el que se lleve bien y en el que usted confíe. Es preferible que el mismo doctor o la misma enfermera examine al bebé en cada visita. Así les será más fácil mantenerse al tanto de sus necesidades.

Si no sabe a dónde acudir para recibir atención para su bebé, llame al departamento de salud local. El número de teléfono se encuentra en la sección llamada "Government" del directorio telefónico. También puede llamar al hospital local. Pregúntele a un pariente o amigo cercano a dónde lleva a sus hijos para recibir atención médica. Pregúntele si se lleva bien con el doctor y si el doctor le dedica tiempo para dar explicaciones y contestar preguntas.

Si usted tiene derecho a Medicaid, su bebé puede recibir los exámenes sin costo alguno. Puede llamar a la oficina local de bienestar social, servicios de salud o servicios para la familia para saber si tiene derecho a los servicios de Medicaid.

Si no tiene seguro médico para su hijo, puede informarse sobre los recursos disponibles en su estado llamando al programa Asegure a Sus Hijos Ahora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. al 1-877-543-7669 (1-877-KIDSNOW). También puede visitar su sitio en la Red en www.insurekidsnow.gov para conseguir más información sobre el seguro médico para niños gratis o a bajo costo. Muchas bibliotecas públicas ofrecen acceso gratis a Internet y ayuda para las personas que nunca lo han usado.

Una manera de darse cuenta de los cambios en la salud de su bebé es por medio de una libreta médica en la que guarda información sobre el bebé. Puede anotar allí la estatura y el peso de su bebé a medida que vaya creciendo. Anote datos como las citas para las vacunas y los exámenes. Cuando su bebé se enferme, anote la fecha y una descripción de los síntomas. Pida una copia de la tarjeta de vacunas de su hijo. La necesitará cuando su hijo entre a la guardería o la escuela o cuando participe en el programa Head Start.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: revisión médica, exámen, análisis, pediatra, pediátrico, control.
d

Comenta este trabajo

d d d