PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Tenga mucho cuidado al bañar a su bebé

Tenga mucho cuidado al bañar a su bebé

  • Puede usar la tina del baño, el lavabo de la cocina o una tina de plástico para bebés. Ponga un tapete antirresbalante dentro de la tina para que el bebé no se resbale. Si usa un tapete de hule para la tina, tiene que secarlo después de cada uso para evitar la formación de bacteria. O puede poner una toalla en la tina. Asegúrese de lavarla y secarla después de cada uso.
  • Use una toallita limpia y húmeda sin jabón para limpiarle la carita. Con delicadeza, límpiele las orejas por fuera y por detrás y después límpiele el cuello y séqueselo.
  • No use burbujas para el baño ni detergentes en el agua ya que éstos pueden causar salpullidos.
  • Limpie cuidadosamente los ojos del bebé con algodón húmedo antes de meterlo a la tina. Asegúrese de sostener siempre la cabecita del bebé cuando esté en la tina.
  • Lave con mucho cuidado el cabello y el cuero cabelludo con jabón o un champú para bebé. Hágalo sólo una o dos veces por semana. Enjuáguelo con una toalla húmeda. Asegúrese de que el jabón no se meta en los ojitos del bebé. Lávele todo el cuerpo, empezando con el pecho. Cuando termine de lavarlo con una toallita enjabonada, enjuague la toallita y luego enjuague al bebé. Seque al bebé suavemente con una toalla. Manténgalo siempre cubierto y calientito cuando esté mojado.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: preparar baño, higiene, baño, recomendaciones, sugerencias, bebé, agua, cuidados, precauciones, seguridad, accidente, prevención.
d

Comenta este trabajo

d d d