PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Los bebés lloran por muchas razones

Los bebés lloran por muchas razones

Los recién nacidos se comunican con el llanto. Su recién nacido llora para decirle que quiere o necesita algo.

Lo primero que debe tratar de hacer cuando llora es darle de comer. Si pone atención a cuándo quiere comer y cuándo no, usted aprenderá a distinguir entre el llanto que significa que tiene hambre y el llanto que significa que está incómodo o que quiere atención. A veces, querrá que lo cargue. A veces, querrá que le cambie el pañal. A veces estará cansado o aburrido.

A medida que va conociendo a su bebé, puede que vaya reconociendo la diferencia entre cada tipo de llanto. Luego, podrá darle lo que necesite.

Atender al bebé cuando llora no es malcriarlo. Ayuda al bebé a sentirse amado y seguro.

Sonríale a su bebé, tóquelo y háblele lo más que pueda. Hágalo cuando le da de comer, cuando le cambia el pañal o cuando le da un baño. Su bebé aprenderá a confiar en que usted lo va a cuidar.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: llanto, bebés, llorar, razones, recién nacidos, comunicación.
d

Comenta este trabajo

d d d