PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Los bebés tienen habilidades sociales también

Los bebés tienen habilidades sociales también

Desde el principio, al bebé le interesa mucho la cara de su mamá. Nota sus expresiones y el tono de su voz. Reacciona a sus emociones. Por ejemplo, cuando usted le habla en un tono suave y tierno, él se relaja y se siente más seguro.

Los científicos han comprobado que los bebés muestran emociones desde el primer mes de vida. También han encontrado que los bebés felices aprenden mejor.

¿Por qué? Un bebé feliz es más alerta, atento y receptivo. Los bebés se acuerdan mejor de las cosas cuando están felices y relajados. La manera como usted lo carga y le habla puede ayudarle a sentirse feliz.

Los bebés alertas y felices tienden a mirar, explorar y jugar más. Ponen más atención a las cosas. Por ejemplo, tratan de hacer cosas nuevas con los juguetes o de hacer sonidos con la gente. Esto les ayuda a aprender y recordar cosas nuevas.

Pasarán por momentos de dificultad y angustia. Esto no los lastimará. De hecho, sentir emociones negativas por momentos cortos puede ser útil para su hijo. Usted debe hacer algo rápidamente para ayudarle a sentirse mejor. Así él sabrá que a usted le importa lo que trata de comunicarle. Si dura mucho tiempo la emoción negativa, como el llanto, puede hacerle daño al niño.

En el primer mes, la emoción negativa que existe es la angustia o la reacción al dolor. Más adelante, el bebé expresará tristeza y enojo, y luego miedo. Toda persona tiene estas emociones para protegerse. Ayude a su bebé a aceptar estas emociones. Reaccione a sus emociones con mucho amor y ternura.

Usted sabrá cómo se siente su bebé al verle la cara. También sabrá lo que siente por la postura, los movimientos y los sonidos que haga.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

  • Sección maternal
  • Actividades para maternal
  • Manualidades y regalos
  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Planificaciones y proyectos: Actividades y proyectos organizados por áreas
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Lectoescritura: En esta sección encontrarás contenidos relacionados con el proceso de adqusición de la lecto-escritura, actividades para realizar con los niños, comentarios sobre el desarrollo, etapas, historia de la literatura. Además podrás conocer más sobre como aprenden a leer y a escribir los niños desde temprana edad.
  • Lenguaje: Esta sección contiene diferentes tipos de trabajos y actividades relacionadas con el lenguaje, su desarrollo, patologias y caracteristicas de acuerdo a cada etapa de la infancia
  • Actividades para literatura, expresión oral y escrita

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: bebés, habilidades, sociabilidad, relaciones, interacción, actividades, actitudes.
d

Comenta este trabajo

d d d