PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo guiar a su bebé todos los días

Cómo guiar a su bebé todos los días

Los bebés aprenden explorando el mundo que los rodea. Muéstrele a su bebé cómo mirar, escuchar, tocar y oler algo nuevo o diferente. Tómelo en sus brazos para que éste pueda ver las cosas a su alrededor. Ayúdele a agarrar objetos, como sus calcetines o una sonaja. A medida que crece, dele objetos seguros que pueda tocar, sonar o llevarse a la boca.

  • Sea su maestro. El bebé ve cómo usted reacciona ante las cosas. Cuando usted se emociona con un juguete u objeto, él se emocionará también. A medida que crece, enséñele cómo funcionan las cosas, por ejemplo, cómo se abre o se cierra una puerta. Háblele sobre lo que está haciendo. Por ejemplo, "Meto la comida a la olla para cocinarla".
  • Cuando el bebé aprende algo nuevo, le conviene repetir la actividad una y otra vez. Con su ayuda y apoyo, esto puede ser muy divertido y a su bebé le gustará intentar cosas nuevas.
  • Proteja a su bebé de críticas negativas, burlas o castigos. Un bebé todavía no sabe distinguir el bien del mal. Tampoco sabe lo que es peligroso. Vigílelo para que siempre esté seguro. Aléjelo de las situaciones en las que podría lastimarse.
  • Háblele y cántele al bebé. Aunque todavía no pueda hablar, esto le ayuda a desarrollar las habilidades del lenguaje. Los bebés aprenden mejor cuando uno habla con ellos.
  • Léale a su hijo desde los primeros meses de vida y sígalo haciendo mientras crece.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: guia, criar, recomendaciones, bebé, niño, cuidados, diarios, cotidianos.
d

Comenta este trabajo

d d d