PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Maravillas del cerebro de su bebé

Maravillas del cerebro

El cerebro de su bebé empezó a crecer antes del nacimiento. Cuando nació, su cerebro era la cuarta parte de un cerebro adulto. El cerebro crece más rápidamente durante los primeros tres años de vida.

El crecimiento del cerebro de un bebé depende de muchas cosas. Algunas cosas se heredan de los padres. Otras dependen de la salud, la nutrición, las experiencias y las relaciones del bebé. La manera como se desarrolla el cerebro de su bebé depende, en parte, de lo que usted le diga al bebé y lo que haga con él.

El cerebro del bebé tiene muchísimas neuronas, o células. El tipo de interacción que tiene el bebé con objetos y personas estimula estas neuronas. Esto permite que las neuronas hagan conexiones importantes en el cerebro. Las actividades diarias determinan cómo se forman estas conexiones. Las actividades como agarrar juguetes, jugar con ellos y escuchar a la gente hablar son importantes.

Por eso, su bebé necesita estímulo y juego. Necesita saber que usted lo quiere. Tiene que poder explorar y aprender, y necesita que usted hable y conviva con él. Todo esto ayuda con el desarrollo de la parte del cerebro que depende de las experiencias.

¿Cómo puede ofrecerle estas experiencias a su bebé?No hay una sola respuesta. Lo que sí sabemos es que los bebés se desarrollan mejor si:

  • escuchan el lenguaje
  • experimentan con juguetes u objetos
  • saben que hay gente que los quiere y les presta atención
  • Lo importante es encontrar actividades que usted y su bebé puedan disfrutar juntos. Al hacer estas actividades, no está simplemente divirtiéndose con su hijo. Está ayudando con el desarrollo del cerebro.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: cerebro, cognición, conducta, psicología, neurologíco, desarrollo, evolución, crecimiento.
d

Comenta este trabajo

d d d