PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Consejos para la alimentación con biberón

Consejos para la alimentación con biberón

Si alimenta a su bebé con un biberón, pregúntele al doctor cuál es la mejor fórmula para su hijo. Hay tres tipos de fórmulas:

  • La fórmula en polvo es la más económica. Se prepara mezclando el polvo con agua esterilizada.
  • La fórmula concentrada es un líquido espeso que se mezcla con agua esterilizada. Cuesta más que la fórmula en polvo.
  • La fórmula lista para usarse viene ya preparada con agua. Es la más cara pero la más fácil de usar.

Siga cuidadosamente las instrucciones para mezclar la fórmula. La etiqueta tiene una fecha. No use la fórmula después de esa fecha. Es peligroso darle esa fórmula a su bebé, así que no lo haga.

Lave los biberones reutilizables de plástico o vidrio. También, lave en agua caliente con jabón todos los utensilios que haya usado para preparar la fórmula. Enjuague todo con agua limpia de la llave. Luego, ponga todo a hervir en una olla con tapa o en un esterilizador.

Para preparar la fórmula, hierva el agua por cinco minutos y luego deje que se enfríe antes de mezclarla con la fórmula concentrada o en polvo. Si usa biberones con forros desechables, tire el forro después de usarlo. Guarde la fórmula preparada en el refrigerador y úsela dentro de 48 horas.

Caliente el biberón con fórmula poniéndolo debajo de un chorro de agua caliente. Nunca lo caliente en el microondas. Puede calentarse demasiado. Revise la temperatura poniendo unas gotas en su muñeca. Si se siente tibia (no caliente) en la muñeca, está bien para dársela al bebé.

Cuando alimente al bebé, asegúrese de que la cabeza del niño esté un poco más elevada que la barriguita. Mantenga la parte inferior del biberón elevada para que el chupón esté siempre lleno de fórmula. De esta manera, el bebé no traga aire ni se vomita. Nunca recueste el biberón en nada porque el bebé podría ahogarse. Siempre cargue a su hijo mientras le da de comer. Si sobra fórmula después de que el bebé deje de comer, tírela a la basura.

A la hora de comer no sólo se satisface el hambre del bebé. También es un buen momento para conocer a su hijo y crear un lazo entre ustedes. El papá, los abuelos y los demás familiares también pueden crear lazos con el niño dándole de comer y abrazándolo.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: biberón, tetera, mamadera, alimentación, salud, nutrición, cuidados, bebés, consejos, recomendaciones.
d

Comenta este trabajo

d d d