PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Su bebé debe dormir boca arriba

Su bebé debe dormir boca arriba

Siempre hay que asegurarse de que su bebé esté a salvo mientras duerme. La mayoría de los bebés son sanos y no tienen ningún problema mientras duermen. Pero a veces, los bebés mueren mientras duermen. Esto se llama el Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMSI o SIDs, por su sigla en inglés) o muerte de cuna. Los doctores desconocen la causa de este síndrome.

Algunos estudios han encontrado que los bebés que duermen boca arriba tienen menos probabilidad de morir del SMSI. Si su bebé tiene algún problema de salud, puede que el doctor le recomiende que lo acueste en otra posición para dormir. De no ser así, siempre acueste a su bebé boca arriba para dormir.

Otros factores que reducen la probabilidad del SMSI son:

  • Amamantar a su bebé. La leche materna es el mejor alimento para su bebé. La leche materna protege al bebé contra muchas enfermedades, incluso contra el SMSI.
  • Un ambiente libre de humo. No fume alrededor del bebé. No lo lleve a lugares donde la gente fume. Los bebés que viven en casas donde nadie fuma tienen menos catarros e infecciones.
  • La cercanía. Cuando el bebé duerma, póngalo cerca de donde usted esté. Es bueno que se acostumbre a dormir solo en la cuna. Asegúrese de que pueda oírlo si llora o tiene algún problema.
  • La cama. Asegúrese de que el colchón sea firme. No acueste al bebé a dormir en superficies blandas o acolchonadas, como una almohada, una colcha o una cama de agua. No ponga los peluches en la cuna a la hora de dormir.
  • La temperatura. Asegúrese de que el bebé esté abrigado pero no acalorado.
  • Las visitas al doctor. Lleve al bebé a los exámenes médicos de rutina. Llévelo al doctor o a la clínica siempre que parezca estar enfermo o que tenga dificultad para respirar.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: posturas, bebé, recién nacido, boca arriba, dormir, cuna, cama, muerte súbita.
d

Comenta este trabajo

d d d