PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Las relaciones con los demás y el juego

Las relaciones con los demás y el juego

Es importante dedicar tiempo para jugar con el bebé. El juego con otras personas le permite entender el mundo. Dos de los mejores compañeros de juego son sus padres. A continuación hay unos consejos sobre cómo jugar con su bebé:

  • Cántele al bebé canciones de cuna u otras canciones.
  • Baile al son de la música. Cargue al bebé o llévelo en un portabebés y bailen al son de música que les guste a los dos.
  • Acerque su cara a la del bebé. Imite sus gestos y sus sonidos. Ríase
  • con el bebé.
  • Al bebé le intrigan los pies y las manos. Tóquele los dedos de las manos y de los pies mientras que le habla o le canta.

El padre y los otros cuidadores también deben jugar con el bebé. Ésta es una época muy emocionante para el niño de 5 meses. Tiene que conocer a todas las personas que lo van a cuidar además de sus padres.

Los bebés deben estar expuestos a diferentes tipos de personas. Esto les ayuda a aprender sobre sí mismos y sobre el mundo. Tienen que aprender a distinguir entre parientes y extraños. Hay muchas cosas que los hermanos, los abuelos y las otras personas pueden hacer para enseñarles y ayudarles a crecer.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: relaciones, sociabilidad, juego, bebé, personas.
d

Comenta este trabajo

d d d