PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo evitar las caries causada por el biberón

Cómo evitar las caries causada por el biberón

A esta edad, ya empezó a gozar de la sonrisa de su bebé. Puede ayudarle al bebé a tener una sonrisa hermosa cuidándole la boca antes de que le empiecen a salir los dientes. Aunque los dientes de leche se le van a caer, es importante mantenerlos sanos. Tener dientes de leche sanos da como resultado dientes permanentes sanos.

Los dientes del bebé necesitan atención aun antes de que le salgan. Límpiele la boca todos los días con una toallita limpia y suave. Esto ayudará a eliminar los microbios y a mantenerle la boca sana.

Proteja al bebé del dolor de la "caries causada por el biberón". Cargue siempre al bebé cuando le dé el biberón. Nunca acueste al bebé con el biberón. La fórmula o el jugo que se le queda en la boca mientras duerme puede dañar los dientes de leche. Siga lavándole los dientes de leche con una toallita suave después de que le salgan. No use pasta dental hasta que cumpla 3 años y pueda escupirla.

Cuando tenga alrededor de un año, puede empezar a lavarle los dientes con un cepillo de dientes para bebés de cerdas suaves.

Lleve a su bebé al primer examen dental cuando cumpla un año. Puede que usted tenga preguntas sobre cómo proteger los dientes del bebé. Si tiene preguntas, consulte con su doctor o dentista.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: caries, tetera, biberón, mamadera, odontológicos, problemas, dentales, dientes.
d

Comenta este trabajo

d d d