PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Preguntas que hacen los padres cuando tienen un bebé de 8 meses

Preguntas que hacen los padres

Pregunta:

"Mi bebé de 8 meses ahora les tiene miedo a las personas. A veces llora hasta cuando mi mamá viene a visitar. ¿Por qué reacciona así? ¿Qué puedo hacer para ayudarle?"

Respuesta:

Su bebé hará amigos cuando esté listo. Puede que sólo mire a la nueva persona. O quizás le dé algo y luego se lo quite. Tal vez recoja algún objeto que se encuentra en la habitación para ponerlo en el regazo de la persona. No lo obligue a besar o a abrazar a la nueva persona. Esto quizás no le agrade. Su bebé se relajará más entre la gente a medida que vaya creciendo. Luego, aprenderá a hacer amigos sin llorar o esconderse.

A esta edad, es posible que su bebé le tenga miedo a cualquier persona que no ve con frecuencia. Éstas pueden ser los abuelos, los tíos, los primos y los amigos de la familia, entre otras. Ésta es una reacción emocional normal para su bebé. Reaccionará volteando la cara hacia el cuello de usted. Puede que llore. La mejor manera de ayudarle es consolarlo. Dele tiempo para mirar a las nuevas personas y acostumbrarse a ellas. Deje que él decida cuándo quiere que las nuevas personas en su vida lo toquen o lo carguen.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: preguntas, incognitas, respuestas, dudas, bebé, ocho meses, 8 meses.
d

Comenta este trabajo

d d d