PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Actividades en el piso con los bebés

Actividades en el piso

Su bebé está empezando a moverse más y a explorar su mundo. Usted puede ayudarle a prepararse para gatear, arrastrarse y deslizarse. ¡Va de un lado a otro! Primero, haga que el espacio en el piso sea seguro y divertido.

  • Póngalo encima de un edredón o una cobija con figuras de colores vivos.
  • Coloque objetos interesantes en el piso para que pueda gatear hacia ellos. Puede usar almohadas suaves, peluches o bloques suaves.
  • Deje que gatee encima de objetos que tienen texturas diferentes. Éstos pueden ser una toalla grande para la playa, una sábana suave o una cobija de felpa. Puede hacer todo tipo de juegos divertidos con su bebé en el piso. Aquí hay algunas ideas:
    • A su bebé le encantará rodar una pelota y que usted se la devuelva. Use una pelota de tela suave que tenga una campana adentro. Así, cuando la eche a rodar, sonará.
    • Túrnense para gatear. Dígale, "¡Te voy a agarrar!" y gatee tras él. Luego diga, "¡Ahora tú agárrame a mí!" y gatee despacito en la dirección opuesta para que él lo alcance.
    • Ponga una toalla en el piso al lado del bebé. Coloque un juguete sobre la toalla fuera de su alcance. Enséñele cómo arrastrar la toalla para acercar el juguete. Dígale, "Agarra el juguete".
    • Haga una torre de bloques suaves. Vea qué tan alta la puede hacer antes de que el bebé la tumbe. Al bebé le encanta hacerlo. Ríase con él cuando lo haga.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: actividades, suelo, piso, motricidad, bebés, espacialidad, sentidos.
d

Comenta este trabajo

d d d