PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

El cerebro de su bebé

El cerebro de su bebé

Puede ser divertido para ambos ayudar a que el cerebro de su bebé se desarrolle. Hay actividades que usted puede hacer para ayudarle a aprender. A continuación hay algunas maneras de divertirse y ayudar con el desarrollo del cerebro de su bebé:

  • Hable con su bebé para ayudarle a aprender a hablar. Puede decirle los nombres de las partes del cuerpo. Usted debe repetir las cosas. Así él aprenderá nuevas palabras aun antes de que pueda hablar. Un buen momento para hacer esto es mientras lo baña. Puede hablarle sobre cómo lavarse la pierna, el pie y los dedos.
  • Señale los objetos que están cerca y descríbalos. Puede señalar el patito de hule y decirle "¿Ves el patito amarillo?" Puede señalar su cobija y decirle "Tu abuelita te quiere. Hizo esta cobija especialmente para ti".
  • Hable sobre las actividades mientras las hace. Cuando están preparándose para salir de la casa, usted puede decir, "Vamos al carro. Iremos a la tienda a comprar más pañales". Si le está limpiando la cara, le puede decir, "Vamos a limpiarte la cara. ¡Ya no estás pegajoso! Seguro que te sientes mucho mejor."
  • Juegue con los dedos o las manos. Cuando su bebé haga algo que le agrade a usted, mueva los dedos o las manos. Puede mover los dedos cuando el bebé sonría. O puede acariciarle el estómago cuando se agarre los dedos de los pies. Pronto aprenderá que cuando hace algo, usted reacciona.
  • Esconda los objetos debajo de una cobija. Reaccione con sorpresa y gusto cuando el bebé los encuentre.
  • Coloque almohadas o bloques suaves en el piso. El bebé puede gatear hacia ellos y encima de ellos.
  • Dele juguetes y juegos que le ayuden a aprender. Dele pelotas, bloques, juguetes anidados (varios juguetes de la misma forma pero de tamaños diferentes que se encajan), cajas de actividades y sonajas. A él le gustan también los juguetes que puede armar y desarmar. Háblele sobre el nombre del juguete y lo que hace.

¿Se da cuenta de lo divertido que es ayudar en el desarrollo del cerebro de su bebé? Ésta es una buena ocasión para disfrutar del tiempo juntos. Y recuerde, cada bebé se desarrolla de su propia manera especial.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: cerebro, cognición, cognitivo, neuroilógico, características, bebé, desarrollo.
d

Comenta este trabajo

d d d