PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo jugar con su bebé de 8 meses

Cómo jugar con su bebé de 8 meses

Su bebé está ocupado aprendiendo nuevas cosas. Aprende que puede hacer que algo ocurra. Cada día, aprende a explorar. Usted puede ayudar a su bebé a hacer que algo suceda.

  • Dele una pelota. Cuando la suelta, verá que rebota o rueda en el piso. Levante la pelota y désela de nuevo. Háblele sobre cómo se llama y cómo rueda y rebota.
  • Deje que juegue con un juguete al que llaman "caja de actividades". Algunas personas le llaman un "tablero de actividades". Puede oprimir un botón y hacer que suene una campana o jalar una cuerda para escuchar el sonido de un animal.
  • Dele sartenes y ollas, tazas para medir o cucharas. Se dará cuenta de que las puede golpear y hacer mucho ruido. En la cocina, reserve un gabinete cerca del piso para las cosas del bebé. Guarde ahí ollas y sartenes viejas y algunos juguetes para que pueda jugar en la cocina sin correr peligro mientras que usted prepara la comida.
  • Cargue al bebé y deje que prenda y apague la luz. Le gustará iluminar u oscurecer la habitación. Diga, "Luz" cuando la prenda y "Ya no hay luz" cuando la apague.

También puede hacer cosas para ayudar al bebé a explorar.

  • Dele juguetes seguros a su bebé de 8 meses. Los juguetes seguros son, entre otros, pelotas, bloques, juguetes anidados como tazas para medir, cajas de actividades, sonajas y peluches.
  • Deje que el bebé lo mire esconder objetos debajo de una toalla o una cobija en el piso. Ayúdele a encontrarlos. Pregúntele, "¿Dónde están?" y elógielo cuando los encuentre.
  • Dele una caja con objetos grandes que pueda sacar y volver a meter.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: juego, interacción, ocho meses, bebé, niño, 8 meses.
d

Comenta este trabajo

d d d