PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo leerle al bebé

Cómo leerle al bebé

Leerle al bebé es una manera de pasar un momento especial con él. Es una de las mejores maneras de ayudar al bebé a aprender. Léale todos los días.

Cuando le lee al bebé, le ayuda a aprender nuevas palabras. También le hace saber que los libros y la lectura son importantes. Leerle ahora le ayudará a sacar buenas calificaciones una vez que entre a la escuela.

A esta edad, su bebé sólo es capaz de poner atención por poco rato. Así que, lea sólo algunas páginas que tienen dibujos grandes y de muchos colores. Le encanta que le lea el mismo libro una y otra vez. Escuchar las palabras repetidamente le ayuda a familiarizarse con ellas. Empezará a señalar los dibujos para que usted le diga cómo se llaman.

A su bebé le gusta tocar las cosas. Usted puede hacerle un libro con dibujos diferentes de sus objetos favoritos. Forre el libro con plástico. Le gustará tocarlo. Usted puede pegar fotos en las hojas del libro. Use fotos de juguetes, miembros de la familia, alimentos, flores u otras cosas que le gusten. Se sentirá feliz al ver las fotos y tocar las páginas. Le dará gusto escucharlo a usted mientras le habla de las imágenes.

Hasta puede hacer un libro de texturas. Pegue recortes de tela en las hojas. Puede usar telas ásperas, rasposas y desiguales. Puede poner también, telas elásticas y de peluche y de otras clases. Hasta puede pegar un pedazo de cuero o de alguna piel suave. Éste puede ser su libro especial. Le gustará tocar las páginas. Lo importante es que pase tiempo leyéndole todos los días. La lectura es buena para ambos.

¿Quiere aprender a leer mejor? Quizás la biblioteca pública le pueda ayudar. También puede llamar al America’s Literacy Directory al 1-800-288-8813 para enterarse de programas en el área donde vive que ayudan a personas a aprender a leer. Esta llamada es gratuita.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: lectura, recomendaciones, actividades, literatura, libros, revistas, aprendizaje.
d

Comenta este trabajo

d d d