PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

El bebé de 8 meses

El bebé de 8 meses

A los 8 meses, su bebé siente curiosidad por todo. Ésta es una época divertida para ambos. Posiblemente le sorprenda la facilidad con la que se mueve por la casa. Déjelo explorar pero manténgalo seguro.

Ahora que puede gatear o arrastrarse, quiere meterse en todo. Cuando tiene algo en la mano, quiere tirarlo, metérselo a la boca o golpearlo contra la mesa. Estas actividades son maneras importantes de aprender. Parece que entre más ruido pueda hacer, más se divierte.

Practica sus nuevas habilidades todos los días. Trata de agarrarse de algo para pararse solo. Le gustan los alimentos que puede comer con las manos.

Es posible que su bebé trate de hacer nuevos sonidos como "da-da". El mundo es emocionante para él pero puede que algunas cosas le den miedo. Puede que llore y esconda la cara cuando esté cerca de desconocidos. Puede que se aferre a usted. Todas estas cosas son normales. Son parte del aprendizaje y el crecimiento.

Quizás intente pararse o gatear. Puede que se caiga mucho y que a usted le sea difícil verlo caer. Trate de dejarlo explorar y moverse solo a menos que esté en peligro o pueda lastimarse. Arregle la casa de la manera más segura posible para su bebé. Participe con él en los juegos que le ayudan a aprender sobre su mundo.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: bebé, ocho meses, 8 meses, caracteristicas, detalles.
d

Comenta este trabajo

d d d