PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Aumente las habilidades de su bebé por medio del juego

Aumente las habilidades por medio del juego

Ayúdele a su bebé a aumentar la habilidad de aprender. Las siguientes actividades se hacen con materiales que usted probablemente tiene en la casa.

Habilidades físicas

Por arriba y por abajo: Su bebé está descubriendo que su tamaño está cambiando. Ahora es muy grande para meterse en algunos espacios. Ahora puede alcanzar nuevas cosas. Ayúdele a explorar su tamaño. Haga un túnel con cajas de cartón pegadas con cinta adhesiva. Anímelo a gatear por el túnel. Ponga un juguete en el sofá justo fuera de su alcance. Anímelo a estirarse para alcanzarlo.

Habilidades lingüísticas

Los sonidos de los animales: Corte imágenes de animales de revistas viejas. Enseñe las imágenes al bebé. Dígale el nombre del animal. Señale los rasgos del animal. Diga cosas como, "Este es un pájaro azul. Vuela. Ves sus plumas". Haga el sonido que cada animal hace. Anime al bebé a repetir el sonido.

Habilidades emocionales

Cómo le quedan los sombreros: Busque varios sombreros, tazones de plástico y ollas livianas. Enséñele al bebé a ponérselos en la cabeza. Enséñele su reflejo en el espejo. Ríase y hable con el bebé durante este desfile de modas.

Habilidades sociales

Cocinen juntos: Dele al bebé una olla y una cuchara de palo. Cuando usted vacíe un recipiente, déselo al bebé. Lo imitará a usted, vaciando y mezclando. No se sorprenda si golpea también.

Habilidades intelectuales

Pelotas en el molde para hornear panecitos: Dele al bebé un molde para hornear panecitos y varias pelotas del tamaño de una pelota de tenis. Enséñele a colocar las pelotas en los hoyos. Anímelo a mover las pelotas de hoyo en hoyo. Haga la misma actividad usando un cartón de huevos limpio y huevos de plástico.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: habilidades, bebé, juego, ayuda, fomento, desarrollo, habilidades.
d

Comenta este trabajo

d d d