PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Ansiedad por la separación en los bebés

Ansiedad por la separación

Su bebé quiere estar con usted. Usted es la persona que su bebé conoce y ama más que a todos los demás. Sabe cuando usted no está con él. Esto le da miedo de que no volverá. Esta angustia se llama "ansiedad por la separación". Es una parte importante del crecimiento.

Ayude a su bebé a aprender a separarse de usted. Trate de no dejarlo cuando tenga hambre, esté cansado o enfermo. Pídale a la persona que lo va a cuidar que se quede con él y que le enseñe un juguete interesante. Deje que el bebé se acostumbre a la nueva persona. Dele al bebé un objeto de consuelo, como un peluche o una cobija suave y familiar. Esto puede ayudar al bebé a consolarse mientras usted esté lejos.

Aunque el bebé llore fuertemente, usted no se debe ir a escondidas. Dígale al bebé lo que pasará mientras usted esté fuera. Dígale cuándo regresará. Dígale por ejemplo, "Necesito irme ahora. La tía María va a jugar contigo y darte de comer. Regreso antes de que duermas la siesta. Te quiero". Déle al bebé un beso y váyase. Pronto dejará de llorar. Con el tiempo, aprenderá que usted siempre regresa.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: ansiedad, separación, desprendimiento, bebés, miedo, temores, llanto.
d

Comenta este trabajo

d d d