PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo descubrir el temperamento de su bebé

Cómo descubrir el temperamento de su bebé

Su bebé tiene temperamento. El temperamento puede hacer que una persona actúe de cierta manera. Por ejemplo, un bebé puede llorar y esconderse al ver un animal grande. Otro bebé puede estar interesado pero actúa con cautela. Otro bebé tal vez no tenga miedo y trate de jugar con el animal de inmediato. Al primer tipo de temperamento a veces se le llama "lento para adaptarse". Puede que oiga que al segundo tipo de temperamento se le llame "adaptable". A menudo, al tercer tipo se le llama "activo". Algunos bebés combinan estos tres temperamentos: a veces son tímidos y otras veces son adaptables o activos. Conocer el temperamento de su bebé le ayuda a usted a ayudarle.

Algunos bebés son tímidos. Se esconden cuando ven a personas que no conocen. No se adaptan rápidamente a los cambios. Deje que su bebé tome el control en una situación nueva. Pídale a la gente que su bebé desconoce que no se pongan enfrente de la cara del bebé ni lo obliguen a tener contacto visual. Evite hablar fuertemente. Esto podría asustar al bebé tímido. Preséntele a las personas nuevas una por una.

Algunos bebés son relajados y calmados. Están ansiosos por explorar nuevos lugares y nuevas cosas. Responden rápidamente ante un cambio. Muchas veces, pueden calmarse a sí mismos en momentos estresantes. Estos bebés probablemente duermen y comen bien.

Algunos bebés son tercos e intensos. Los cambios los agobian. Reaccionan fuertemente ante nuevos eventos y nuevas situaciones. Necesitan una rutina periódica para comer, dormir y salir de la casa. A veces necesitan más contacto físico con usted. Cualquiera que sea el temperamento del bebé, su función es muy clara: identificar y respetar el temperamento de su bebé. Luego puede apoyar su crecimiento, su confianza en sí mismo y sus habilidades.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: temperamento, bebé, sentimientos, actitutes, emociones, emocional, descubrir, características.
d

Comenta este trabajo

d d d