PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Lávese las manos después de cambiar el pañal

Lavarse las manos es la mejor manera de prevenir el contagio de enfermedades. Adopte ahora el buen hábito de lavarse las manos. Ayude al bebé a lavarse las manos después de que le cambie el pañal, cuando usted se lave sus propias manos. El bebé puede ir con usted al baño. Ayúdele a pararse frente al lavabo. Ponga un banquito, jabón líquido y una toalla para secarse las manos cerca del lavabo.

Háblele sobre lo que hace mientras se lavan las manos. Por ejemplo, diga, "Súbete al banquito. Voy a abrir la llave. Vamos a lavarnos las manos. El agua está caliente. Ahora agregamos un poco de jabón y frotamos, frotamos, frotamos. El jabón te limpia las manos muy bien. Ahora vamos a enjuagarnos las manos para quitar el jabón. Nos secamos las manos con esta toalla. Ahora la colgamos. Bájate del banquito ahora. Yo cierro la puerta del baño después de usarlo. Vamos a ver un libro".

Es divertido cantar mientras se lavan. Canten esta canción. Canten al ritmo de La Cucaracha: Lavemos las manos, lavemos las manos al ritmo de esta canción. Frota y frota, frota y frota, ya no habrá mugre, mi amor.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: higiene, pañal, lavarse, manos, recomendaciones, sugerencias, enfermedades, buenos hábitos.
d

Comenta este trabajo

d d d