PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

No batalle durante las comidas

Las discusiones sobre la comida ocurren cuando los padres se procupan demasiado sobre qué, cuánto y cuándo come su hijo. Evite batallar durante la hora de la comida. Su bebé está probando su independencia. Esto significa que tratará de hacer las cosas a su manera, no a la manera de usted. Cálmese y acepte las cosas fuera de lo normal que el bebé escoja para comer. A medida que crece, seguirá su ejemplo con más facilidad.

  • No insista en que se coma los alimentos en cierto orden. Trate de no decirle que el postre es un gusto sólo para las personas que se comen toda su comida. Esta lucha por el poder hace que el bebé de 11 meses quiera más el postre.
  • Mejor, prepare una comida nutritiva y bien balanceada. Deje que el bebé la coma en el orden que quiera.
  • Deje que combine los alimentos como él quiera. Si quiere mojar el pan tostado en pudín o mezclar las espinacas con el arroz, déjelo. Está probando nuevos sabores. Está comiendo alimentos nutritivos. Trate de respetar su inocente investigación.
  • No lo obligue a comer. Por ejemplo, las zanahorias son una parte importante de la dieta de su bebé. Pero no vale la pena batallar ni siquiera por un alimento saludable como la zanahoria. Ofrézcale una variedad de alimentos saludables. Preste atención a las señales que da cuando ha comido lo suficiente.

¿Come muy poco?

¿Cree que su bebé no come lo suficiente? Cálmese. Déle alimentos nutritivos en horarios fijos en un ambiente agradable. Ningún bebé se priva de comida. Para tranquilizarse, revise las siguientes cosas.

  • Vea cuánto ha crecido. Vea la tabla de crecimiento la próxima vez que vaya al doctor. Según la tabla, ¿ha subido constantemente de peso y estatura? Si es el caso, entonces está comiendo lo suficiente.
  • Vea su nivel de energía. ¿Se mueve todo el día? ¿Duerme bien y se despierta feliz? ¿Le interesan cosas nuevas? Si se mantiene activo, está comiendo lo suficiente.
  • Fíjese en la cantidad de leche que toma. ¿Acepta con entusiasmo que lo amamante, o toma de 24 a32 onzas de fórmula al día? Si ese es el caso, está consumiendo lo necesario para satisfacer la mayoría de sus necesidades de nutrición.

Cómo comenzar a usar una taza

El destete es un proceso gradual. Es cuando la mamá deja de amamantar al bebé, o de darle el biberón, y el bebé empieza a tomar de una taza. Para los bebés que se alimentan con biberón, la transición a la taza ocurre alrededor de su primer cumpleaños.

Ahora que su bebé se alimenta solo, es un buen momento para ofrecerle una taza con agua a la hora de la comida. Usar una taza con dos asas mejorará su coordinación. Poco a poco, substituya el biberón con la taza en la comida de la tarde. Una vez que el bebé se acostumbre, haga lo mismo en el desayuno.

El biberón de la noche probablemente será el último en desaparecer. El bebé está acostumbrado al biberón de la noche como un ritual estable y consolador. Ponga agua en el biberón en vez de fórmula. Luego, dele al bebé una taza de agua antes de que se acueste. Si sigue cargando y abrazando al bebé a la hora de dormir, dejará el biberón con más facilidad.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: comida, alimentación, nutrición, infantil, peleas, discusiones.
d

Comenta este trabajo

d d d