PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Use un detector de humo

Muchas personas mueren a causa de incendios entre la medianoche y las cuatro de la mañana, cuando la familia está dormida. Los incendios producen humo y gases que pueden entorpecer los sentidos. Si comienza un incendio, es posible que usted no se despierte, o tal vez no pueda pensar claramente. Por eso necesita un detector de humo. La alarma sonará cuando comience el incendio. Así puede llevar a su familia a un lugar seguro.

  • Asegúrese de instalar un detector de humo. Pídaselo al dueño de su vivienda. Puede comprar un detector de humo con tan sólo diez dólares.
  • Asegúrese de instalar correctamente el detector de humo: en el techo, alejado por lo menos 6 pulgadas de la pared, o en la pared entre 6 y 12 pulgadas del techo, lejos de ventanas, puertas y conductos de ventilación.
  • Revise las pilas cada seis meses. Hágalo cuando cambia la hora de los relojes en la primavera y en el otoño. Es una manera fácil de recordar. Sacúdalo con un cepillo o la aspiradora. El polvo podría hacer que falle.
  • Los detectores son sensibles al humo de la cocina, la chimenea y los cigarrillos. Enséñeles a sus hijos a mantenerse calmados cuando suene la alarma.
  • Para mayor información sobre la seguridad en caso de un incendio, comuníquese con el cuerpo de bomberos o visite el sitio en la Red de la Administración de Incendios de EE.UU. en www.usfa.fema.gov/.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: detector de humo, humo, incendio, seguridad, prevención.
d

Comenta este trabajo

d d d