PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Prevenga los incendios y las quemaduras

Un incendio puede iniciarse en muchos lugares de la casa. Una vez encendida, la lumbre puede arder sin control. Proteja a su familia. Prevenga el incendio antes de que comience. Protéjase de estos peligros.

Cigarrillos: Fumar sin cuidado es la mayor causa de muertes en incendios de hogares. Alguien se acuesta y se queda dormido con el cigarrillo prendido. O alguien deja el cigarrillo en la orilla de la mesa. No deje que nadie fume en la casa. Si alguien tiene que fumar, pídale que salga al aire libre. Dele un cenicero o una lata en donde puede tirar los fósforos y la colilla. No quiere que tire la colilla en las hojas o en el pasto seco.

Calentadores: Coloque los calentadores portátiles lejos de la ropa de cama, la ropa, las cortinas y cualquier otra cosa que pueda encenderse. Usted no se debe calentar acercándose mucho al calentador. Si tiene frío, póngase un suéter o unos calcetines extra. Enséñeles a los niños a no correr ni jugar alrededor del calentador.

Sistema eléctrico: Averigüe cuántos años tiene el sistema eléctrico. Las casas más viejas no tienen la capacidad para soportar las cargas eléctricas actuales. Es posible que necesite enchufes de alta resistencia para la estufa, la lavadora y los otros electrodomésticos grandes. Tal vez necesite más enchufes para cosas como los relojes, el televisor y las lámparas.

No conecte varios aparatos en el mismo enchufe. Una sobrecarga puede causar un incendio. Use solamente fusibles del tamaño correcto. Si se funde un fusible una y otra vez, llame a alguien para que lo repare. Si siente una sensación de hormigueo cuando toca la tostadora u otro aparato eléctrico, desconéctelo. Repárelo o compre uno nuevo.

No ponga los cables debajo de los tapetes o las alfombras. Se pueden dañar y encenderlos. Cuando salga de la casa, asegúrese de que todos los aparatos estén apagados. Nunca deje prendido un aparato eléctrico cuando usted no esté en la casa.

Cocina: La mayoría de los incendios de cocina comienzan cuando alguien está cocinando. Coloque las toallas y los otros objetos inflamables lejos de los quemadores. Nunca salga de la cocina cuando esté cocinando. Mientras cocina, esté muy pendiente de su hijo. Voltee las asas de las ollas hacia adentro. Use los quemadores traseros cuando sea posible.

Aleje a su hijo antes de abrir el horno caliente. Si comienza un incendio en la estufa, cúbralo con una tapa de olla grande o un molde para hornear. Si el aceite se está quemando, no le eche agua. El aceite caliente puede empezar a salpicar y extender el incendio. Mejor, apague el incendio de aceite con sal o bicarbonato de sodio. Guarde los fósforos en un frasco de vidrio con la tapa bien ajustada. Póngalos fuera del alcance de su hijo.

Áreas de almacenaje: Quite la basura amontonada, la ropa vieja y las otras cosas que puedan quemarse. Tire el queroseno, el disolvente y los otros líquidos inflamables. Si tiene que usarlos por un tiempo, guarde estos productos lejos de cualquier fuente de calor. Úselos sólo donde haya buena circulación de aire. Deje que la pintura y los trapos para pulir se sequen completamente. Si los mete en un bote de basura en un día caluroso, el vapor puede encenderse. Nunca guarde la gasolina dentro de la casa. Nunca la use para encender fuego.

Ropa: Lea las etiquetas de la ropa y la ropa de cama de su hijo. No use ningún artículo que diga "inflamable".

Decoraciones de los días festivos: Aleje las velas encendidas del papel, las cortinas y de otras cosas que pueden encenderse. Si compra un árbol de Navidad natural, póngalo en un contenedor con tierra mojada o agua.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: prevención, accidentes, fuego, quemaduras, incendios, hornallas, fogones, incendio.
d

Comenta este trabajo

d d d