PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo ayudar: Ofrezca buen apoyo

La regla más básica es, "No le haga la tarea al niño".Esta no es su tarea–es la tarea de su hijo."Yo he recibido trabajos que están en la letra misma de los padres, " dice un maestro de octavo grado, quejándose.Hacerle la tarea al muchacho no le ayudará en lo más mínimo a comprender y utilizar información.Y tampoco le ayudará a fomentar la seguridad en sí mismo.

Aquí le ofrecemos algunas sugerencias para ofrecer apoyo sin tomar un papel indebido con las tareas escolares de su hijo.

Ayude a que su niño se organice bien

Ayúdelo a crear un buen horario y póngalo en un lugar donde los dos lo pueden consultar fácilmente.Al apuntar la tarea y cuándo la tiene que entregar, su niño se irá acostumbrando a seguir un plan y a tener en mente qué trabajos debe y cuándo los tiene que entregar.Si su niño todavía no aprende a escribir, escríbale su calendario escolar hasta que él pueda hacerlo por sí mismo.

Una mochila o bolsa para los libros le facilitará cargar su tarea de la casa a la escuela.Consígale carpetas para que guarde su tarea en un lugar seguro y se mantenga organizado.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: sugerencias, apoyo, ayuda, tareas, deberes, padres.
d

Comenta este trabajo

d d d