PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Supervise el uso de la televisión y los juegos electrónicos

Los niños norteamericanos pasan mucho más tiempo viendo programas de televisión o jugando juegos electrónicos que haciendo las tareas escolares.En muchos hogares, se cumple mucho mejor con las tareas cuando la televisión y los juegos se limitan.

Una vez que usted y su hijo hayan determinado un horario para estudiar, dialoguen sobre cuántas horas y qué programas de televisión puede ver.Vale señalar que la televisión puede ser muy educativa.Busque programas que se relacionan con el material que su niño está aprendiendo en la escuela, tales como programas sobre la historia, las ciencias o presentaciones dramáticas basadas en la literatura infantil.Cuando le sea posible, siéntese a ver la televisión con su niño, dialoguen sobre los programas que ven, y hagan actividades que amplifiquen el tema mediante la lectura o una visita al museo.

También ponga límites al uso de los juegos electrónicos.Al igual que los programas de televisión, esté alerta de los juegos que le interesan a su niño y hablen sobre qué juegos quiere jugar.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: supervisión, juegos electrónicos, televisión, tele, tv, disciplina, control.
d

Comenta este trabajo

d d d