PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

El tiempo vuela

Para niños entre las edades de 9 y 11 años

"¡No tengo tiempo para hacerlo!" ¿Suena conocido? Planificar el tiempo es una de las cosas más importantes que su niño puede aprender. Saber cuánto tiempo se tarda en hacer algo puede ahorrarles mucho tiempo y prevenir berrinches.

Qué necesita

  • Papel y lápiz
  • Reloj
  • Calendario

Qué hacer

  • Apunte con su niño cuánto tiempo se tardan para hacer ciertos deberes (como arreglarse para la escuela o el trabajo en la mañana, planchar una blusa, hacer pan tostado). Usen un reloj para medir el tiempo que se requiere para uno de estos deberes. Tómense turnos midiendo el tiempo de cada uno. (No se apresuren demasiado – este ejercicio no es una carrera.)
  • Hable con su niño sobre qué partes del deber se pueden hacer por adelantado, como decidir antes de ir a la cama qué ropa se va a poner al día siguiente.
  • Hablen sobre dos lugares a donde ustedes van a los que deben llegar a tiempo. ¿Qué hacen para asegurar que llegarán a tiempo?

Llegar a tiempo o llegar tarde afecta a otras personas. Es importante que los niños entiendan su responsabilidad por llegar a tiempo – no es sólo para los adultos.

Volver al índice del trabajo


Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: planificación, orden, aprendizaje, responsabilidad, tiempo, organización.
d

Comenta este trabajo

d d d