PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

La historia de mi vida

Para niños entre las edades de 7 y 9 años

Usted puede ayudar a su niño a utilizar los eventos de su vida para desarrollar un sentido del tiempo y entender el orden en que las cosas suceden.

Qué necesita

  • Papel para forrar estantes
  • Un metro
  • Lápices, marcadores o crayones

Qué hacer

  • Coloque el papel para forrar estantes sobre el piso. Pida que su niño use el metro para dibujar una línea de tres pies de largo.
  • Hable con su niño sobre las fechas importantes en su vida – el día que nació, su primer día de kinder, de primer grado; el día en que su mejor amigo se mudó al vecindario; y otras fechas. Pídale que escriba las fechas sobre la línea. Pida que agregue otras fechas que son importantes para toda la familia – el día que nació su hermanito, el día que su tía favorita se casó – y las fechas de otros eventos históricos.
  • Exhiba el trabajo terminado y pida que su niño le explique a los otros miembros de la familia y amigos lo que demuestra.

Hacer y leer cronologías ayuda a los niños a aprender sobre el progreso de la historia y a desarrollar un entendimiento sobre la causa y efecto.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: tiempo, temporalidad, cotidianos, rutina, eventos, desarrollo, temporoespacial, orden.
d

Comenta este trabajo

d d d