PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¿Dónde lo puse?

Para niños entre las edades de 7 y 9 años

Los niños mayores también necesitan ayuda para organizarse bien. Si usted aparta un lugar especial para los artículos escolares, las mañanas serán más coordinadas para ambos usted y su niño.

Qué necesita

  • Una caja de cartón
  • Crayones o marcadores

Qué hacer

  • Busque una caja de cartón lo suficientemente fuerte para aguantar cuadernos y otros artículos escolares. Pida que su niño la decore con dibujos, palabras o detalles artísticos y con su nombre. Identifique un lugar para guardar la caja. Quizás un lugar cerca de la puerta principal o cerca de su zona de estudios.
  • Hágale saber que usted espera que el niño ponga sus artículos escolares en la caja en cuanto llegue a casa. Toda la tarea y lo que necesita para el próximo día de escuela deberá ir en la caja.
  • Permita que su niño haga otra caja para los "días lluviosos" y la coloque en un lugar diferente (o píntenla de un color distinto). Pida que la llene con sus propios "tesoros" – juegos, libros, fotografías, recuerdos y otros artículos sentimentales. Invite a otros miembros de la familia a que pongan sorpresitas en la caja de vez en cuando (¡Pero ni sapos ni culebras, por favor!).
  • Demuestre su aprecio cuando el niño mantiene sus cosas en orden.

Mantener sus artículos escolares en un solo lugar ayuda a que los niños aprendan cuánto se les facilitan las cosas cuando se organizan y planifican de antemano.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: ayuda, organización, apoyo, niños mayores.
d

Comenta este trabajo

d d d