PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Vamos a leer

Para niños entre las edades de 5 y 7 años

La lectura es el vehículo más importante para adquirir el conocimiento que su niño necesita para tener éxito en la escuela.

Qué necesita

  • Libros infantiles que su niño puede leer
  • Libros de adivinanzas, trabalenguas y rimas cómicas

Qué hacer

  • Lea con su niño. Tómense turnos leyendo una página o un párrafo. O lea cada cual la parte de un personaje en la historia. Demuestre entusiasmo por la lectura. Lea con expresión. Haga la lectura más interesante al adoptar diferentes voces para representar cómo habla cada personaje, haciendo efectos de sonido y haciendo muecas y gestos. Anime a su niño a hacer lo mismo.
  • Ayude a su niño a leer palabras nuevas aplicando lo que sabe sobre las letras y sus sonidos para articular las palabras.
  • Si él no se siente seguro del significado de una palabra, ayúdelo a usar las palabras que aparecen antes y después y el contexto de la oración para determinar lo que significa. Si esto no le ayuda, sencillamente explíquele lo que significa y sigan leyendo.
  • Compre un diccionario para niños – si es posible, uno que tenga dibujos al lado de las palabras. Infunda el hábito de buscar las palabras en el diccionario.

Cuando la lectura forma parte íntegra de la vida familiar, los padres y las familias comunican el mensaje que la lectura es importante, placentera y un buen método para aprender.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: lectura, aprendizaje, conocimiento, éxito.
d

Comenta este trabajo

d d d