PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¡Escucha!

Para niños entre los 5 y 7 años de edad

Su niño aprende a reforzar sus destrezas de escucha y habla cuando tiene oportunidades para escuchar y seguir instrucciones cuidadosamente.

Qué necesita

Cualquier objeto pequeño, como una pelota o una fotografía

Objetos que hagan ruido, como llaves, vasos de agua, cucharas, una baraja de naipes

Qué hacer

  • Esconda el objeto pequeño. Dele instrucciones al niño para encontrar el objeto como, "Toma cinco pasos hacia adelante. Vira hacia la derecha. Mantén la lámpara a tu izquierda. Inclínate y mira hacia la derecha." Después, pida que su niño esconda el objeto y que le dé instrucciones a usted para encontrarlo.
  • Pida que el niño cierre los ojos. Haga ruidos, con las llaves, golpeando un vaso de agua con una cuchara, o al barajar los naipes. Pregúntele al niño qué piensa que es lo que está escuchando.
  • Aplauda siguiendo un ritmo. Pida que el niño escuche cuidadosamente y repita el ritmo. Sigan tomándose turnos y haga el ritmo cada vez más complicado.
  • Salga a dar un paseo con su niño. Busque un lugar donde se puedan sentar un rato y cierren los ojos por 30 segundos. Díganse todas las cosas que pueden oír con los ojos cerrados: un bebé llorando, un avión, el canto de un pájaro, los automóviles en la calle, el crujir de las hojas.
  • Salga a dar un paseo con su niño. Esta vez tomen turnos dándose instrucciones sobre qué hacer: cruzar la calle, virar a la izquierda, mirar hacia abajo.

Para tener éxito en la escuela, los niños deben saber escuchar con mucho cuidado, ver y escuchar detalles y saber seguir y dar instrucciones claras y detalladas.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: habla, escucha, sociabilidad, destrezas, desarrollo, fortalecimiento.
d

Comenta este trabajo

d d d